domingo, 1 de septiembre de 2013

Tipos de pizarras: segun superficies para pizarras blancas o de rotulador


Quisiéramos, en primer lugar, remarcar que, para conseguir un excelente borrado en las mismas,
lo más importante es elegir un rotulador adecuado, ya que desgraciadamente, en el mercado se comercializan rotuladores, que por la composición de los colorantes, dejan una trazo en la superficie al momento de borrar lo escrito.

Superficie melaminada

Ésta se obtiene al aplicar resinas melamínicas sobre papel ofset blanco, mediante un proceso de tratamiento térmico, y posteriormente aplicar este papel tratado a una superficie que puede ser aglomerado o MDF, según se quiera una superficie más o menos uniforme. Dentro de las resinas encontramos diferentes durezas, y puede ser aplicado sobre papel de diferentes gramajes, el resultado final será la longevidad de la superficie, y el tipo de aplicación al cual se destina, siendo su principal diferencial el precio final de la misma.
Depende del uso que se le vaya a dar para un uso muy esporádico, por ejemplo oficinas, hoteles, o usuarios que requieran una pizarra para utilizarla sólo para eventuales reuniones, y sitios donde su uso sea más intesivo puede utilizar unas melaminas son de mayor dureza, aún con el objetivo de uso poco frecuente.
El mantenimiento de las pizarras de rotulador con superficie melaminada es muy simple, cuando se desea que desaparezca completamente cualquier trazo de lo escrito anteriormente, utilizaremos cualquier producto concebido para la limpieza de las mismas.

Superficie estratificada

Ésta se obtiene al aplicar sobre papel Kraft, resinas melamínicas de gran dureza, las cuales mediante un tratamiento de alta presión a elevada temperatura, cristalizan, con el resultado de una superficie de elevada resistencia. Nuestra recomendación de uso es para quién deba utilizarla de forma muy frecuente,
y fue especialmente concebida para uso escolar, academias, universidades, donde el uso es de varias horas al día.
El mantenimiento de una pizarra de rotuladores con una superficie estratificada, es muy simple, cuando se desea que desaparezca completamente cualquier trazo de lo escrito anteriormente, utilizaremos cualquier producto concebido para la limpieza de las mismas.

Superficie de acero lacado

Ésta se obtiene al aplicar sobre una superficie de acero, una laca especial, que mediante un tratamiento térmico, cristaliza, con el resultado de una superficie de dureza media, para uso frecuente, que además permite utilizar imanes.
El mantenimiento de una pizarra de rotuladores con una superficie de acero lacado es muy simple, cuando se desea que desaparezca completamente cualquier trazo de lo escrito anteriormente, utilizaremos cualquier producto concebido para la limpieza de las mismas.

Superficie de acero vitrificado

Ésta se obtiene mediante un proceso en continuo, vitrificando una lámina de acero a 800º C, con el resultado de una superficie de muy alta resistencia, que permite además, por el hecho de ser metálica, poder utilizar imanes.
La garantía de la superficie viene reflejada en cada una de las referencias y las de acero vitrificado llegan a garantías de 20 o 25 años de uso.
El mantenimiento de una pizarra de rotuladores con una superficie de acero vitrificado es muy simple, cuando se desea que desaparezca completamente cualquier trazo de lo escrito anteriormente, utilizaremos cualquier producto concebido para la limpieza de las mismas. Es la de más fácil borrado ya que su superficie es la más resistente y robusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario