jueves, 5 de septiembre de 2013

Primer uso de pirzarra blanca

Una recomendación cuando compras una pizarra blanca, después de quitar un film protector que suele llevar para protejer la superficie en la fabricación y transporte de la misma, se recomienda antes del primer uso de la pizarra blanca, una primera limpieza, para evitar.

Aplicar sobre la superficie un producto o spray de limpieza especializado y con toda la suavidad posible, limpiarla con un trapo o pañuelos no de algodón, o incluso con un pañuelo, esponja flojita o borrador, una esponja blanda. Si no dispone de producto especifico le valdrá un producto de limpieza de cristales o simplemente un trapo húmedo con agua.

El siguiente paso será comprobar que la superficie está completamente seca antes de ponernos a escribir.

Ahora nos queda elegir los marcadores o rotuladores especiales para este tipo de pizarras, normalmente de tinta pero con opción a ser borrados en seco, lo más práctico, le recomendamos utilice unos rotuladores de marca, nunca alguno que no especifique su procedencia y garantía. Se nos ha dado el caso que rotuladores que vienen especificados para pizarrablanca en multiprecios de chinos luego no somos capaces de borrar y queda pigmento sobre la pizarra. 

No solo es una gran ventaja que la tinta de estos rotuladores se borre fácilmente de la pizarra blanca, sino que además no mancha y no deja olores.

Después de este primer acercamiento al uso de pizarras blancas, en el día a día, lo más recomendable en su mantenimiento es  limpiar la pizarra blanca por completo, quizás, una vez por semana, con los productos de limpieza específicos a tal fin. 

De esta forma, no quedarán rastros de los posibles residuos que dejen los rotuladores y nos sentiremos bien al dejar todo limpio y borrado. 

Cuando compre la pizarra no olvide comprar un conjunto de complementos y accesorios que le harán la vida más fácil: rotuladores de distintos colores, borradores de varios tamaños, paños y líquidos especiales de limpieza, imanes de colores, etc

Lo ideal, para terminar, es seguir las instrucciones de uso y recomendaciones, para que la experiencia con su pizarra blanca sea lo más satisfactoria posible, empezando por cuidarla y mantenerla en su propio espacio, y sigueindo por dándole el tiempo necesario para limpiarla con los productos adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario