domingo, 11 de agosto de 2013

Historia de una pizarra: Te toco salir a la pizarra

Cuando eramos niños.... O no tan niños....
Primero el profesor miraba a la clase, el silencio se apoderaba de la clase las miradas de todos se perdían se echaba hacia abajo para que no se cruzarán con el profesor.... Un nudo en el estómago ... Y al final decían "fulanito a la pizarra"  ... Quuuuien yo... Si a la pizarra... Otros decían Sr... Por el apellido .. Al en encerado... Luego ya dependía de que como lo presentara.... Recuerdo algún profesor que con tiza en mano si te equivocabas se lanzaba hacia ti con tiza en mano te corregía, dejándote en ridículo ante la clase... Otras veces te iba bien y respondías o solucionabas el problema de la pizarra rápido y conciso pero los nervios de la salida a la pizarra no te los quitaba nadie de encima.

Recuerdo más los profesores más duros, tuve uno que como te equivocarás lanzaba una tiza con fuerza hacia el encerado desde la última fila de la clase.... Recuerdo el ruido de la tiza desintegrandose contra la pizarra verde.

También tuve profesoras que trataban con dulzura la pizarra hacían dibujos con colores pero de aquellas no me acuerdo si me sacaron a la pizarra y cual era mi reacción 


No hay comentarios:

Publicar un comentario